lunes, 14 de mayo de 2012

COLORÍN COLORADO

Se acaba otra edición más de la Liga.Para muchos ya estaba acabada con la victoria del Madrid y la derrota del Barça.Pero existen otros 18 equipos cada año en primera.Y muchos de ellos tenían deberes pendientes en la última jornada acontecida ayer.Procedo a una breve crónica de los duelos con cosas en juego:

Real Madrid 4-1 Mallorca. Los baleares querían dar la sorpresa en el feudo blanco,y tratar de meterse en Europa,algo impensable hace algunas jornadas.Pelearon pero no fue suficiente.El Madrid buscaba el récord de puntos y el de goles,así como Cristiano intentar la hazaña del pichichi.
Consiguió anotar un tanto,otro fue obra de Benzema y los dos últimos de Özil,antes el Chori Castro había logrado el 3-1 para el Mallorca.
Los blancos baten récords y los mallorquines se quedan sin Europa.

Racing 2-4 Osasuna. El Osasuna,tenía que ganar y esperar un fallo de Atlético o Levante.No empezaron bien los pamplonicas ante un ya descendido desde hace jornadas Racing,pero en la segunda parte le pusieron más ganas y consiguieron darle la vuelta al encuentro.Victoria amarga que no les sirvió para meterse en Europa.

Levante 3-0 Athletic. El Levante solventó sin grandes dificultades un encuentro en el que el Athletic no se jugaba más que la honra con la final de copa en el horizonte.Ghezzal en dos ocasiones y Farinós anotaron los tantos que meten a los granotas en Europa por primera vez en su historia.Gran temporada de un equipo que a priori pelearía por el descenso,y que ha acabado 6º.

Málaga 1-0 Sporting. Partido con algo en juego para los dos conjuntos.El Málaga dependía de sí mismo para entrar en Champions,los asturianos buscaban una carambola que les dejara gozar otro año más de la Primera División.No fue posible.El Málaga con un solitario gol de Rondón consiguió el triunfo y la cuarta plaza,el Sporting cae a Segunda.

Getafe 0-2 Zaragoza. El partido tuvo lugar en el Coliseum Alfonso Pérez (con la presencia de 3.000 aficionados locales y 13.500 visitantes).Los madrileños no se jugaban más que la honra y los maños la permanencia.En un partido poco vistoso y de nervios que acabó 3-1 en cuanto a expulsados,el Zaragoza logró la permanencia con goles de Apoño de penalti y de Hélder Postiga.

Villarreal 0-1 Atlético. Quizás pocos contaban con ello,pero el submarino amarillo desciende a segunda.Ante un Atlético que se jugaba Europa e incluso una 4ª plaza en caso de que no ganara el Málaga,el Villarreal no pudo lograr ni un punto que le mantenía en primera.Falcao en el 87 marcó el tanto de la victoria de los colchoneros.El Atleti finaliza 5º y el Villarreal desciende a la Liga Adelante.

Rayo 1-0 Granada. Al Granada le valía un empate o una victoria.Al Rayo o ganar o empatar y ver qué pasaba.Con un partido de nervios,ocasiones para los dos conjuntos y lágrimas y transistores se llegó al 90,cuando en la grada se cantó el gol de Falcao en el Madrigal.La victoria local mantenía a los 2 equipos en la máxima categoría.Dicho y hecho.Un "tamudazo" en el descuento selló la permanencia de ambos equipos que se abrazaron con sus respectivas aficiones una vez finalizado el encuentro.

Añadir que el intrascendente Espanyol-Sevilla terminó 1-1.
El Sábado tambien se disputaron el Betis-Barcelona (2-2) y el Real Sociedad-Valencia (1-0).


Enhorabuena a Málaga,Atlético y Levante por sus plazas europeas;a Zaragoza,Rayo y Granada por su permanencia.


Lo siento por los aficionados de Osasuna y Mallorca por no ver satisfecho su sueño de jugar una competición continental;y especialmente por Villarreal y Sporting (además del ya condenado Racing).Esperemos volver a ver a estos equipos en Primera muy pronto.




Manuel Lombardía

Twitter: @mannulp1991

2 comentarios:

  1. Buena crónica de todos los partidos.
    Siendo que el Barça ya no se jugaba nada me centré en mi Zaragoza... y... ¡si se pudo! Aunque como bien dices, con más nervios que fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Hi, Happy Holidays nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar