lunes, 7 de mayo de 2012

¡HISTÓRICO!

El Athletic tiene la oportunidad de hacer un doblete memorable,pero eso es lo de menos.La labor de Bielsa,como la de Guardiola,ha sido más profunda que los títulos que hayan logrado o lograrán.

Ambos han cambiado la mentalidad de sus equipos.

Los de Bilbao acostumbrados a ver fútbol inglés en la Catedral vieron con muy buenos ojos el cambio hacia un fútbol más elaborado,el que cada domingo ofertan en el Bocho los 23 leones de Bielsa.
Los de Barcelona cambiaron su mentalidad,Guardiola ha ganado muchos títulos pero en mi recuerdo quedará,también,que consiguió algo más grande;hacer de una afición segundona y victimista,una afición sin miedo y ganadora.Antes se pensaba en el Real Madrid,ahora se piensa en el Fútbol Club Barcelona.No solo eso,ahora la afición segundona y victimista es la de Madrid.Porque al fin y al cabo al mejor club del siglo XX solo se le puede quitar ese honor sin miedo y con estilo.

Bielsa llegó a un equipo trabajador y humilde,en ese equipo hasta el utillero corría,en poco más de un mes hizo que además de correr bajaran la pelota al suelo,que es donde debe estar.Se sintió capacitado para demostrar al mundo que esos jugadores,salidos de Lezama,sabían jugar y tenían ganas de triunfar.
Decidió mostrar al mundo que 23 amigos,con mucha calidad y muchas ganas de trabajar,pueden ganar encandilando a todos los amantes de este deporte.

Guardiola llegó al equipo de su vida en un momento extraño,había que cambiar algunas cosas y lo hizo a su manera,echó y fichó a quien estimó oportuno y le dio esperanza a un club que estaba en horas bajas,lo demás es de sobra conocido.

Pienso que son dos maneras distintas de ver el fútbol,a uno le llaman "El loco" a otro "El filósofo".Creo que ambos han cambiado la historia del fútbol,y aún les queda mucho por dar.Al fútbol se puede jugar de muchas maneras,pero la intensidad que estos dos hombres han aportado es maravilloso.Solo unos pocos se convierten en leyenda y ellos van camino de conseguirlo.

Gracias a Bielsa por enseñar a todos que se puede jugar un fútbol atractivo con cualquier equipo,lo demostró con Chile;y sobre todo,gracias a Pep por haber cambiado la mentalidad de un club tan grande.
Entre tanto uno se va,el otro se quedará.Disfrutaré de Bielsa mientras espero que Pep vuelva algún día al club que le convirtió en uno de los grandes.

"El balón está hecho de cuero,el cuero viene de la vaca,la vaca se alimenta de pasto,así que hay que echar el balón al pasto".






Víctor Rey

Twitter: @vitirey

1 comentario:

  1. Bielsa es uno de los grandes además de llevar ya años mostrando sus ideas en todos los equipos que ha dirigido. Y eso es muy difícil de conseguir. Sí, Guardiola será histórico pero solo lo hemos disfrutado cuatro años.

    ResponderEliminar