domingo, 13 de mayo de 2012

AHORA SÉ POR QUÉ SOMOS DEL ATLETI

Todas las luces del estadio sito en Bucarest apuntaban a los 22 jugadores sobre el terreno de juego,pero los que brillaron con luz propia fueron 11.

Courtois;Juanfran,Miranda,Godín,Filipe;Mario,Gabi;Adrián,Diego,Arda;Falcao.

Este es el once que cualquier atlético recita de memoria.Estos jugadores han dado al club su segunda Europa League en 3 años,su tercer título continental en los mismos(Supercopa Europa 2010).

El partido no se le pudo poner más de cara a los colchoneros con un golazo de Falcao.Corro,me paro,amago,coloco el cuerpo,y la pongo en la escuadra de Gorka.Increíble.
Minuto 6 y ya por delante,pero en la mente de cualquier atlético no estaba la victoria,ni mucho menos,quedaba mucho por sufrir.
El Athletic no creaba mucho peligro y las contras del Atlético sí que se les veía más certeras.
Un tímido disparo desde la frontal de Muniaín y remate en semifallo de Llorente,incomodado por Miranda fueron las 2 únicas ocasiones de la primera parte de los vascos.
Pero a falta de 10 minutos para el final llegó el segundo,obra de nuevo de Radamel.Error de Amorebieta en la salida,roba Miranda,se la da a Arda que la pone atrás,Falcao de espaldas amaga con la derecha,y con la izquierda bate de nuevo la meta del Athletic.
Ir 2-0 al descanso no lo pensaban ni unos ni otros en sus mejores sueños.
Bielsa metió a Ibai e Iñigo Pérez por Iturraspe y Aurtenetxe pero poco mejoró la cosa.El Atleti regaló la bola,esperando a la contra para matar el encuentro.Más tarde sería Toquero el que entrase por Ander Herrera.
Tuvo 2 ocasiones el Athletic para acercarse,una que por poco no llegó Llorente de cabeza y en la otra Courtois acertó a despejar el disparo de Susaeta.
Y de aquí pasamos al tercero en el minuto 85,obra de Diego en una gran jugada personal.

Partido que supo plantear mejor el Atlético,no dejando hacer al Athletic,como les gusta a los leones de Bielsa.Y en el que destacó el nombrado mejor jugador y pichichi de la competición,Radamel Falcao.

Enhorabuena a los atléticos,y ánimo a los bilbaínos,que aún les queda la final de la Copa del Rey.




Vídeo resumen del partido


Manuel Lombardía

Twitter: @mannulp1991

2 comentarios:

  1. Esperaba más del Athletic pero buf... que pedazo de delantero es este Radamel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien esperaba bastante más,pero Simeone supo leer el partido mejor que Bielsa,la primera parte la mayor parte de balones que recibió Llorente eran balones en largo de Amorebieta,poca elaboración del Athletic,que es por lo que destaca.

      Para mí muy buen partido de Mario Suárez y Falcao estratosférico.

      Un saludo y enhorabuena por la permanencia!!

      Eliminar