viernes, 4 de mayo de 2012

REAL MADRID,CAMPEÓN DE LIGA

Y ya van 32.
Si tras el 1-2 en el clásico en el Camp Nou la liga ya estaba acabada,en San Mamés el Real Madrid la cerró a lo campeón,0-3.
La primera parte,con un despliegue físico alto,fue un reflejo del partido y las ganas de los blancos por finiquitar la liga.Si en el primer gol,es Higuaín el que define a la perfección tras jugada de Cristiano y Ozil,en el segundo es el turco quien empuja a la red un pase medido del luso tras perfecto contraataque.
Antes de esto,Cristiano había fallado una pena máxima y al Bilbao pudieron haberle pitado una a favor (ya con 0-1 en el marcador).
La segunda comenzó como la primera,y con gol,esta vez de Cristiano.El partido fue bajando de ritmo,en el 72 tuvo lugar la expulsión de Javi Martínez,y de ahí al final poco destacable dentro de lo futbolístico.

Minutos antes de finalizar el encuentro Cristiano dedicó uno de sus chulescos gestos a la grada de San Mamés diciendo que ellos eran los campeones de la Liga,tras escuchar un "tooonto,tooonto" por fallar un mano a mano con Gorka.Tras la finalización del encuentro,hubo un rifi rafe entre Javi Martínez y él,con corte de manga dedicado al internacional español.Detalles.No sé qué le diría el navarro,ni quiero hacer conjeturas.
Los blancos hicieron una piña y se fueron al fondo donde estaba su afición para celebrarlo con ellos.
Otros aficionados que estaban en la capital de España se echaron a la calle y fueron a festejarlo a Cibeles,donde ayer sí que acudió la plantilla del Madrid al completo y disfrutaron del triunfo.

Por otro lado,la Liga sigue y hay que ver quien ocupará plaza de Champions League el año que viene,así como Europa League,y quién caerá a la Liga Adelante,donde creo que habrá "sorpresa" en los descendidos que acompañarán al Racing de Santander.

Desde estas líneas quisiera felicitar al justo campeón,

¡Enhorabuena al Real Madrid!














Manuel Lombardía

Twitter: @mannulp1991

2 comentarios:

  1. Pues si, hay que felicitar al campeón.
    Por otro lado, espero que el Zaragoza se salve. Mis favoritos para acompañar al Racing a segunda son Sporting y Rayo. Bueno, más que mis favoritos son los que quiero que desciendan en beneficio de mi Zaragoza...

    Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  2. No quise meter al Sporting,porque matemáticamente tiene opciones,pero creo que va a descender,y creo que el Zaragoza se va a salvar.A ver que nos deparan estas 2 jornadas...
    De nada,e igualmente!

    ResponderEliminar