miércoles, 25 de abril de 2012

EL BARCELONISMO HA CAMBIADO

Estadio Camp Nou,Barcelona.
Vuelta de las semifinales de Champions League entre F.C. Barcelona y Chelsea,en la ida 1-0 para los ingleses.
El F.C. Barcelona debe darle la vuelta a la eliminatoria si quiere jugar la final de Munich.Por el momento el encuentro va 2-1,victoria que no sirve para clasificarse.

Minuto 90,casi 91.Balón en largo para Fernando Torres,que arranca desde campo propio y tras driblar a Valdés establece el 2-2 y el adiós a esta edición de la Champions para el conjunto de Pep Guardiola.

Mientras el Chelsea hace una piña festejando su pase a la final y los jugadores del Barcelona están desolados,el estadio empieza a corear a quienes les han dado tantas alegrías en estos últimos años."Olele olala ser del Barça es el millor que hi ha" y acto seguido el himno.

Tras 180 minutos de lucha,ya tenemos nuevo finalista,pero la reacción de la hinchada dice otra cosa,parece que no solo el clasificado,sino el campeón,es otro.
Un 10 para la grada,alejada de forofismos y de "insultos de bar",supo reconocer no sólo la entrega de sus jugadores en esta eliminatoria,sino todos estos años con Guardiola al frente plagados de títulos.Porque ayer era el día en que debían de demostrar el cariño hacia los jugadores,porque tiene más mérito estar al lado en la derrota que en la victoria.

Estoy convencido de que hace 10 años,o 5 sin ir más lejos,la gente hubiese optado por emprender el camino hacia su casa con ese gol,pero este grupo de jugadores y cuerpo técnico han cambiado la óptica del aficionado culé,que ahora se queda hasta el final del partido no solamente para ver si logran meter el quinto gol,o para ver si Messi(quien con 3 balones de oro a sus espaldas,ayer rompió a llorar al término del encuentro,tras ser consciente de que si hubiese anotado esa pena máxima en el minuto 50 tal vez el resultado hubiera sido válido para llegar a la final)consigue regatear a 3 adversarios.
Ahora ese aficionado se queda para aplaudir y no dar la enhorabuena,sino las gracias.
Gracias a todos esos jugadores por los años de éxitos y por las alegrías que han dado,y quién sabe si seguirán dando,a la afición.

El barcelonismo ha cambiado.



Manuel Lombardía

Twitter: @mannulp1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario