viernes, 27 de abril de 2012

ATLÉTICO-ATHLETIC

Esta será la final de la 3ª edición de la Europa League.

En Mestalla,el Valencia buscaba darle la vuelta al 4-2 de la ida,pero quizás pagó la falta de gol en la primera parte,que fue un asedio continuo a la portería defendida por Courtois.
Llegó el descanso y todo siguió igual hasta el minuto 15 en que Canales caía al suelo y se retorcía de dolor (hoy se ha confirmado que vuelve a recaer de su lesión de rodilla y pasará al menos 6 meses apartado de los terrenos), acto seguido Adrián ponía el 0-1 para el Atlético que sentenciaba la eliminatoria.
A escasos minutos del final, en una tangana tan tonta como confusa por la primera decisión del árbitro,Tiago vio la roja y se perderá la final,por sendas agresiones a Soldado y Jordi Alba.
Nueva final para el Atlético,que llega probablemente en uno de sus mejores momentos de la temporada.



En San Mamés se jugó un partido en un ambientazo acorde con la ocasión.Y con un Llorente extramotivado. Partidazo del 9. Intervino en el primer tanto de los leones dejándosela de pecho a Susaeta para que este fusilara a Rui Patricio,1-0. Con un Athletic llevado en bolandas por su afición las ocasiones se sucedían y en una jugada tras botar un córner,llegó el 1-1 al filo del descanso,para el Sporting de Lisboa,que le ponía momentáneamente en la final. Apenas dos minutos después, en el tiempo añadido de la primera parte, Llorente se inventa un pase que deja a Ibai Gómez solo frente a la portería y con un toque por encima del portero pone el 2-1,que significaba ir a la prórroga de acabar así el partido.
Ya en la segunda parte, pudo ponerse el 3-1 con un testarazo a la madera de Javi Martínez,aunque el 2-2 estuvo presente con otro tiro al palo por parte del Sporting de libre directo, pero fue en el minuto 87 cuando Ibai recorta dentro del área,la pone con la izquierda y Llorente mete la puntera para poner el 3-1 final y dar el pase al Athletic.

Enhorabuena a los dos finalistas.La final se disputará el día 9 de Mayo en Bucarest(Rumanía), una pena que con las dos grandes aficiones de ambos equipos,apenas se disponga de 7500 entradas para cada club...

Aprovecho también para desear una pronta recuperación a Sergio Canales,¡ánimo crack!

Manuel Lombardía

Twitter: @mannulp1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario